Delegación De Uma en la República de Corea

3791329El día 11 y 12 de Julio La delegación de la UMA en Corea participo a dos eventos organizados por Incheon Technopark.

El día 11 se tuvo un encuentro con empresas y parques tecnológicos en donde Víctor Muñoz presentó Andalucía TECH, atrayendo bastante interés por parte de los empresarios coreanos. Este encuentro también sirvió para iniciar contactos con un instituto de investigación y trasferencia de tecnología de Hanoi (Vietnam) y con el Instituto de Desarrollo Regional de Mie, un think tank japonés dedicado a coordinar los esfuerzos en el sector de la biotecnología sanitaria.

El día 12 se celebró el tercer  Encuentro de Cooperación Tecnológica España-Corea en donde los doctores José Ramón Ramos (Física Aplicada), Félix López (Ecología), Isaac Agudo (Lenguage y Ciencias de la Computación)y María Moreno (Química Física), presentaron sus líneas de investigación con el objetivo de iniciar proyectos de colaboración bajo el paraguas de Incheon Technopark. Tras un primer contacto se espera poder concretar más específicamente las colaboraciones entre la UMA y las disntintas instituciones representadas en el encuentro.

También sirvió para concretar los protocolos de prácticas de empersa remuneradas de estudiantes de la UMA en empresas de Incheon Technopark. De esta forma, el proceso será a través de una convocatoria pública hecha en conjunto entre Andalucía TECH e Incheon Technopark. En ella se pedirán perfiles concretos de estudiantes para desarrollar objetivos concretos dentro de las empresas, teniéndo que pasar un proceso de selección riguroso.

Finalmente, el día 13 la delegación  se reunió con  la Universidad de Incheon para lanzar proyectos de investigación conjunta. Tras una primera fase de selección desarrollada en cada universidad se han seleccionado 4 grupos de investigación que por sus afinidades presentaba mayores sinergias y potencialidades. Los objetivos para este primer encuentro es definir las líneas de colaboración y definir la metodología de colaboración entro los grupos de investigación españoles y coreanos. En una primera fase de estos primeros proyectos, se espera poder producir un artículo de investigación publicado en revistas de impacto y consolidar un sistema de intercambio de profesores por peridos cortos (3 meses). En un futuro se espera que las buenas relaciones entre ambas universidades lleve a que se puedan establecer direcciones de tesis conjuntas con los doctorandos pasando estancias en casa universidad. Este es un primer paso para un gran proyecto de investigación colaborativo entre las dos universidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s