Mamá, hablo coreano #27

El arroz es un alimento de gran importancia en la cocina asiática, tal y como puede serlo en España el pan. La gastronomía coreana no es una excepción a esto. De hecho, en las épocas de dificultad este ha sido el alimento gracias al cual los coreanos han subsistido. Tal ha sido su importancia que este ha llegado a incorporarse a la conversación popular.

Todos los países tienen un saludo especial. En el caso de Corea, este sería “밥 먹었습니까?”, que literalmente significa “¿Has comido arroz?”.

Hace tiempo, justo después de la Guerra de Corea, la gente era demasiado pobre como para permitirse comer adecuadamente todos los días. Era común enfermar por la falta de alimentos y muchos morían de inanición. Así que para saludar se preguntaba “밥 먹었습니까?”. Se cree que de este modo se originó esta forma de saludo.

Actualmente, aunque ya no existe este problema, este saludo aún permanece en la sociedad coreana, porque la gente aún se salta comidas. No porque sean pobres, sino porque están demasiado ocupados y llevan un ritmo frenético de vida.

Así que esta es nuestra palabra del día “Bab” que significa “arroz cocido”.

arroz cocido - charles haynes
credit: charles haynes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s