Mamá, hablo coreano #32

 

mama hablo coreani

La palabra del día en “Mamá hablo coreano” es “야구(yagu)” que significa béisbol.

En Corea el fútbol no es tan famoso como en España. Sólo durante la Copa del Mundo o las Olimpiadas las personas muestran más interés. En cambio, el béisbol en Corea sí es tan famoso como lo es el  fútbol en España. Cuando la temporada de béisbol empieza, todos los días hay partidos en todos los estadios. En Corea, el béisbol es popular y es normal ver los partidos en familia.

Cada provincia tiene su equipo de béisbol, sin embargo, el nombre es el de una empresa. Por ejemplo, el equipo “SK” (empresa de comunicación móvil, ingeniería y construcción) es de Incheon. Además, cada equipo, tiene una característica y canciones propias para animar a sus jugadores. Por ejemplo, el equipo “Lotte” (que es de Busan) conocido porque su himno se canta en el dialecto de Busan.

Si te animas a ver un partido de béisbol, te darás cuenta de que hay muchas cosas interesantes, como el evento “Kiss Time”, “Cheerleading” o “Saque de honor de estrellas”.  Además, tienes que traer sin falta “치맥”, que significa “치킨(pollo frito) + 맥주(cerveza)”. En el estadio casi todos espectadores lo comen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s