Mamá, hablo Coreano #38

La palabra del día de hoy es 방학(Vacaciones).

vacaciones

¡Por fin estamos en vacaciones! En las vacaciones podemos hacer lo que queramos. Así que hoy hablamos sobre lo que hacen los estudiantes en Corea del Surdurante las vacaciones de verano. en coreano, vacaciones es 방학 (banghak).

Lo primero que hacen es, por supuesto, viajar. Como todo el mundo, los estudiantes coreanos también viajan mucho para vivir nuevas experiencias, sentir la cultura extranjera o escapar de la vida diaria.

Claro que viajar a los países extranjeros gusta a los estudiantes de Corea del Sur pero, ¿alguna vez, has oído “내일로”? Es un programa de la empresa nacional del tren.  Si tienes menos 27 años,  puedes viajar por Corea del Sur con un ticket del tren. Es muy barato y hay muchas ofertas. Así que es muy buena oportunidad a los estudiantes. Por eso en vacaciones muchos estudiantes viajan con el programa내일로.

O también puedes ir al valle o la playa con la familia para combatir el bochorno del verano. En Corea del Sur, ir al valle es tan común como ir a la playa en España. Los coreanos reservan en las casas de huéspedes (“guesthouse”), alquilan casas en la montaña o la playa, o bien hacen camping cerca del valle. Es típico comer sandías y hacer barbacoa con Samgyeopsal.

Otra opción es trabajar en verano. En Corea del Sur es normal y común el concepto de “trabajo a tiempo parcial”. Por eso hay un montón de trabajos a tiempo parcial.  Algunos estudiantes trabajan a tiempo parcial para ganar dinero y así poder pagar la matrícula de la universidad, viajar, o para sus gastos personales.

La última opción es estudiar para ampliar conocimientos de cara a su futuro laboral, como por ejemplo haciendo cursos de formación, de especialización o títulos idiomas. Es un rollo estudiar en las vacaciones, pero es una realidad en Corea del Sur ya que el mercado laboral es muy competitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s