Año Nuevo: 1월1일 새해, 신정, 해맞이 행사

Ya empezó el año 2015 y para celebrarlo hoy vamos a hablar sobre el Año Nuevo en Corea. En España celebramos el día 31 de diciembre la ‘nochevieja’ junto con las campanadas del 1 de enero para celebrar a la vez el fin de un año y el inicio de uno nuevo.

En Corea se celebra el día 1 de enero también, este día se llama ‘신정’. Este día es bastante parecido al ‘설날’, que es cuando los coreanos realmente celebran el Año Nuevo. En este día los coreanos practican ritos ancestrales con toda la familia y comen un plato especial llamado ‘떡국’, que es una especie de sopa hecha con ‘떡’. Comer ‘떡국’ significa en corea cumplir un año más, es por eso mismo que si alguien no quiere cumplir más años no lo come a propósito, mientras que los niños lo comen muchas veces para cumplir más años y poder ser un adulto rápidamente.

añonuevo1 añonuevo2

También en el día año nuevo ellos viajan a varios lugares de Corea para ver la belleza del amanecer con sus amigos, parejas y familiares. Esta salida de sol es un caso aparte, diferente a los demás. ¿Por qué? Porque es el primer amanecer del Año y, como comentamos anteriormente en el artículo sobre la primera nevada, los coreanos ponen un significado muy especial para las primeras veces (primera nevada, primer amor, primer beso, primer amanecer del año, etc.), y proponen sus objetivos para el año nuevo viendo la salida de sol.

añonuevo3

Un lugar muy famoso para ver el primer amanecer del año está en ‘울산’, concretamente en ‘포항’ o ‘정동진’, y esto se debe porque allí se produce geográficamente el primer amanecer en Corea (sí, el primer amanecer del año en el primer lugar que amanece). Estas ciudades son muy famosas por esto, si alguna vez vas a corea y tienes la oportunidad de visitar estos maravillosos lugares y formular tus deseos estamos seguros que será una bonita experiencia y tus deseos se cumplirán.

Fuente de las imagenes:
http://www.segye.com/
http://yourmind-bookshop.com/
http://hanrace.tistory.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s