Ciclo de Cine Coreano en el CAC Málaga

coreano2

Si no tienes ningún plan para los martes de este mes de junio de 2015 no te pierdas el Ciclo de Cine Coreano que se organiza en el CAC Málaga (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga) junto con el Centro Cultural Coreano.

Este ciclo consiste de 5 famosas películas coreanas de los últimos años en V.O.S.E. que podrás disfrutar de forma gratuita todos los martes del mes, a partir de las 20:00h, hasta completar aforo.

¡No te las pierdas!

Día 2 junio

Snowpiercer (Rompenieves). 2014. Bong  Joo- ho. 126 min. (V.O.S.E)

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica “Le Trasperceneige”, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

Día 9 junio

The Face Reader, 2013. Jae- rim Han. 142 min. (V.O.S.E)

La película se centra en torno a un hombre que viaja a Corea de la época Joseon para aprender fisonomía (apreciación del carácter de una persona y la personalidad por su rostro) después de morir su padre por oponerse al rey. Él se convierte en el fisonomista más famoso de Joseon, capaz de decir el estado mental de una persona, los hábitos y la personalidad sólo mirando la cara de una persona. Su talento es llevarlo a los tribunales reales, donde se ve envuelto en una disputa por el poder entre Kim Jong-seo, uno de los súbditos del rey Taejo (fundador de la Dinastía Joseon) y el príncipe Yang Soo (nieto del rey Taejo que más tarde se convierte en Rey Sejo).

Día 16 junio

New World. 2013. Park Hoon-jung. 134 min (V.O.S.E)

Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos que se ha impuesto.

Día 23 junio

Late Autumn, 2010. Kim Tae-yong. 115 min. (V.O.S.E)

Anna lleva siete años en prisión por el asesinato de su marido, un hombre violento que la maltrataba. Presa modelo, tras la muerte de su madre, consigue un permiso de tres días para asistir a su funeral en Seattle. En el autobus rumbo a su destino, un desconocido llamado Hoon le pide el dinero que le falta para comprar el billete. Por su parte, Hoon –un inmigrante coreano que se gana la vida como gigoló– está intentando escapar de un marido celoso que ha decidido darle caza. Aislados y acechados por una terrible soledad, ambos se convierten en compañeros de viaje. A medida que se van conociendo, algo inesperado surge entre ambos. Sin embargo, la sombra del retorno a prisión de Anna no es lo único que amenaza este frágil amor.

Día 30 junio

En Otro país. 2012. Hong Sang-soo 89 min. (V.O.S.E)

Una madre y su hija huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa.

2 comentarios sobre “Ciclo de Cine Coreano en el CAC Málaga

Deja un comentario