¡Feliz Chuseok!

cartel chuseok 2015Chuseok es una de las dos fiestas más importantes de Corea, junto al Seollal. Chuseok se celebra el quinceavo día del octavo mes según el calendario lunar, por lo que la fecha cambia cada año.

Esta fiesta podría compararse al Día de Acción de Gracias, es decir, el Festival de la Cosecha. Originalmente se llamaba Hangawi, literalmente “el gran punto medio (del otoño)”. Chu
seok tiene lugar durante tres días, y prácticamente todo el país se moviliza para visitar a sus familiares en el pueblo. En estos días se hacen ofrendas a los antepasados y se les rinde culto.

Una de las comidas más populares es Songpyun, un pastel de arroz glutinoso. Tiene forma de media luna y está relleno de semillas de sésamo, azúcar, judía roja y frutos secos.

Por otro lado, Gang-gang-sul-le era un juego muy popular en Chuseok donde las chicas se agarran de las manos y danzan en círculos cantando esta canción cuando la luna se eleva.

Si queréis saber más sobre Chuseok, podéis ver el siguiente video (audio en inglés): http://www.evergreenks.com/xe/media/207

Esperamos que hayáis pasado un feliz Chuseok, si lo habéis celebrado con vuestros amigos coreanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s