Entrega de premios del VIII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana

invitacion-entrega de premios

El próximo lunes 14 de diciembre a las 19:00, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, tendrá lugar la Entrega de premios del VIII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana en homenaje a Pyun Hye Young.

Durante el evento estará presente la escritora quien además de realizar la entrega de premios,  presentará su obra “Cadáveres”.

Esta edición hace homenaje a la escritora Pyun Hye Young, que además estará presente en la ceremonia y firmará su libro a todo aquel asistente que lo desee.

Sus primeras publicaciones, tres recopilaciones de historias, aparecen en el año 2000: “El jardín Aoi”, “En dirección al criadero de perros” y “Noche de cortejo”, además de la novela “Cenizas y rojo”. Sus obras tratan temas variados, como la alienación en la vida moderna o la naturaleza dual de la moral humana.

En 2007 su cuento “En dirección al criadero de perros” ganó el Premio Literario Hankook y en 2009 su relato “El conejo” ganó el Premio Yi Hyo-Seok de Literatura yel Premio al Escritor Joven Actual de 2010. Además, en 2011 “Noche de cortejo” ganó el Premio Literario Dong-in yen 2014 el premio Yi Sang por su relato “El monzón”.

“Cadáveres” desentraña una historia de fantasmas y muerte, en un ambiente tranquilo y apático, completamente distinto a lo que Hollywood nos tiene acostumbrado.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s