La Navidad en Corea

보신각.jpgEn España, lo normal es pasar las Navidades con la familia, sin embargo los coreanos prefieren pasarlas con sus parejas, o si no tienen, con sus amigos. No es exagerado decir que Navidad es como el día de las parejas en Corea. Es por esto que muchos coreanos desean encontrar pareja antes de Navidad, ya que no quieren estar solos en estas fechas. Normalmente las parejas cenan juntos y comparten regalos la víspera de Navidad. Encontrar un restaurante libre en Navidad es bastante difícil, la ciudad se llena de parejas cenando o yendo al cine juntas.

Durante esta época, las calles se decoran con luces y motivos navideños. Muchas familias, también decoran sus casas con un pequeño árbol de navidad o alguna decoración de esta época, y algunos niños reciben regalos de parte de Papá Noel, (allí conocido como Santa).

En Nochevieja, es común ir a Gwanghwamun, desde dónde oyen la campana de Bosingak para celebrar la entrada del año nuevo. Otra costumbre es ir al mar de Jeong Dong Jin para ver el primer amanecer del Año. 정동진해돋이(1).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s