Cumpleaños de Buda

El pasado 14 de mayo  se celebró  el día de nacimiento de Buda, el mayor evento de aniversario budista.

En todos los templos y calles se cuelgan lámparas como presentación de ofrenda a Buda llamadas Gwan Deung Nori (관등놀이), que representa a Buda alumbrando con su piedad y sabiduría el mundo para aliviar el sufrimiento existente.

Algunas de las prácticas que se realizaban antiguamente son el Bangsaeng (방생) y el Tap doli (탑돌이). La primera consiste en la liberación de animales cautivos y la segunda es una especie de juego en el que un monje budista canta sobre las buenas acciones de Buda, quien es seguido por los creyentes del budismo.

Sin embargo, hoy día en Corea conviven creyentes de distintas religiones. Por lo que las personas que creen en el Budismo van al templo budista en este día para rezar y participar en numerosos eventos. Y por otra parte se encuentran las personas quienes no creen en el Budismo y solo van al festival de las linternas de loto, además de disfrutar de sus vacaciones. El festival de linternas más importante de Corea se encuentra en Yeon Deung Hoe(연등회) en Seúl. Es allí donde se realizan muchos eventos tradicionales, con programas para poder hacer tu propia linterna de flor de loto o comer comida budista.

southkoreanbuddhistspreparebuddhabirthday4cqe27qdlgil

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s