Ciclo de Cine Coreano | X Semana de Corea

XSCorea---Cineforum.jpg

La cultura audiovisual coreana ha traspasado fronteras y ya cuenta con un público específico en Málaga. Es por ello que no podían falta en nuestra programación el mejor cine.

Disfruta con nosotros de peliculones de dos de los los mejores directores coreanos.

Después de cada proyección contaremos con la participación de alumnos del Grado de Estudios de Asia Oriental que dirigirán un pequeño debate entorno a la película y la cultura coreana.

Poesía (이창동), Lee, Chang-dong (2010)| 29 de octubre, 18:00h

Mi-ja es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía.

  • Este día contaremos con la inauguración de la X Semana de Corea por parte de nuestro Director y el Vicerrector de Proyectos Estratégicos.
  • Habrá un pequeño cocktail de inauguración posterior al debate.

Joint Security Area (JSA) (박찬욱) – Park, Chan-wook (2000) | 30 de octubre, 18:00h

Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el “Área de Seguridad Compartida” que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s