Oficina 사무소

La Oficina de Incheon en la Universidad de Málaga surge como resultado de las estrechas relaciones entre la Universidad de Incheon (UI) y la Universidad de Málaga (UMA).

Desde hace varios años, las dos universidades han ido fortaleciendo sus relaciones a través de acuerdos como el de movilidad de estudiantes y profesores, colaboraciones conjuntas entre grupos de investigación de ambas universidades o la promoción de estudios de área en cada universidad, entre otros proyectos. Dado el nivel de las relaciones, la gestión de las mismas se integró dentro de los puentes de internacionalización de Andalucía TECH con el objetivo de potenciar las relaciones con Asia.

Estas relaciones han alcanzado un momento crítico con la firma de los acuerdos a 6 bandas entre la UI, la UMA, la Cámara de comercio y navegación de Málaga, la Cámara de comercio de Incheon, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Songdo Technopark.

Como consecuencia surgió la necesidad de crear un organismo de representación y gestión de cada universidad en la otra, naciendo de esta forma la Oficina de la UMA en Incheon y la Oficina de la UI en Málaga.

A su vez, dado que la UMA está llevando a cabo una extensa campaña de relaciones con Corea (proyectos de intercambio con otras universidades coreanas, actividades culturales co-organizadas con Korea Foundation y KLTI, prácticas de empresa en compañías coreanas…), el seguimiento y gestión de esas actividades se ha centralizado en la Oficina de la UI en Málaga.

Gracias.

Anuncios